El Gobernador Rafael Moreno Valle y el Alcalde Tony Gali entregaron la Clavis Palafoxiana y la Cédula Real y de la Real Provisión al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por su destacado y comprometido trabajo político.

 

 

Moreno Valle reconoció en su homólogo a un hombre que ha roto paradigmas por su trayectoria política y agradeció su disposición para que el estado de Chiapas sea el invitado de honor en el Festival Internacional 5 de Mayo, a través de una amplia oferta cultural y artística.

 

"Fue el diputado y el senador más joven y hoy también es el gobernador más joven del país. Está mostrando que la juventud puede encabezar cualquier responsabilidad en beneficio de la gente (...) Hoy iniciamos el Festival 5 de Mayo y le agradezco por la extraordinaria oferta cultural y artística que nos ha traído", afirmó el Ejecutivo.

 

El Alcade Tony Gali enfatizó que Velasco es uno de los políticos más importantes del país, pues ha mostrado ser un líder que, desde joven, se ha caracterizado por hacer de Chiapas un estado de progreso.

 

Recalcó que Velasco destaca por su importante trayectoria, pero sobre todo como persona de convicción, principios  y valores.

 

El Alcalde Gali subrayó que la capital apunta hacia una firme estructura de cadenas productivas, pues es lugar idóneo para los emprendedores. Por ello, refrendó el compromiso de Puebla para establecer lazos comerciales, culturales, científicos y educativos con Chiapas.

 

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reiteró el interés de su administración para trabajar conjuntamente con los Gobiernos Municipal y Estatal de Puebla.

 

Rememoró que históricamente ha existido un punto de unión entre Chiapas y Puebla, antecedente que ha permitido mantener una estrecha relación.

 

Agradeció el reconocimiento que le fue entregado en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal –ícono arquitectónico e histórico de Puebla- e indicó que ello compromete a ambos estados a trabajar con patriotismo y profundo amor por México.

 

Al evento asistieron la ciudadana Anahí Puente Portilla; Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Irma Gabriela Caire Obregón, Directora del Programa Nacional de Animación Cultural de Conaculta; Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG); Mario Riestra Piña, Secretario General del Ayuntamiento.

 

Asimismo, Jorge Alberto Lozoya, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla; Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Director General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas; Jorge Cruz Bermúdez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

También la diputada Susana Riestra, Presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso local; Anel Nochebuena, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura , así como regidores del cuerpo edilicio y miembros del Gabinete Municipal.

Scroll to top