Con la participación de dependencias del Gobierno Federal y la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C, la BUAP será sede de la campaña nacional “Ema va a su casa”, cuyo fin es difundir los beneficios que representa trabajar con organismos de evaluación acreditados en cada estado del país, a través de una serie de conferencias sobre el tema.

 

Este miércoles 5 de marzo, el Teatro del Complejo Cultural Universitario será el escenario de esta campaña nacional, en la que participan las secretarías de Economía, a través de la Dirección General de Normas; del Trabajo y Previsión Social; y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional del Agua y la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA).

 

La campaña “Ema va a su casa” se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 horas, en el Teatro del CCU, con una serie de ponencias que difundirán la importancia de cumplir y hacer cumplir las normas, utilizando la infraestructura que existe en cada estado y la acreditación como una herramienta de competitividad.

 

De acuerdo con la asociación civil, sin fines de lucro, EMA, “en México es necesario impulsar la actividad de acreditación para garantizar una estructura competitiva y suficiente para evaluar las regulaciones, así como dotar a la industria de las herramientas que hoy exige el mercado y al consumidor de un sistema que garantice salud y seguridad”.

 

Por primera vez, la campaña arrancó en el 2005 con la participación y colaboración de las dependencias del Ejecutivo Federal, y abarcando todos los estados del país, “con la finalidad de difundir los beneficios de trabajar con organismos de evaluación de la conformidad acreditados en cada estado”.

 

En esta ocasión, y “gracias al entusiasmo, visión y compromiso del gobierno del estado de Puebla”, EMA regresa a la entidad poblana este 5 de marzo con la campaña nacional “EMA va a su casa” y la instalación del Grupo Estratégico Regional (GER) Puebla.

 

El evento está dirigido a autoridades federales, estatales y municipales, academias, centros de investigación y colegios de profesionales, consumidores, empresarios y público en general.

 

La EMA “es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como principal función acreditar, promoviendo la confiabilidad y competencia técnica de los organismos de evaluación de la conformidad que son: laboratorios, organismos de certificación, unidades de verificación y los organismos validadores/verificadores de emisiones de gases efecto invernadero”.

 

Actualmente, están asociados a EMA: Asesoría Integral de Básculas, S. A. de C. V., Laboratorio de Calibración acreditado en el área de Masa; Calibra Cmm de México, S.A. de C.V., Laboratorio de Calibración acreditado en el área de Dimensional; Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Laboratorio de Calibración acreditado en el área de óptica; Laboratorios Clínicos de Puebla, S.A. de C.V., Laboratorio de Ensayo; y Laboratorio de Ingeniería, S.A. de C.V., Laboratorio de Ensayo acreditado en el área de construcción.  

 

Asimismo, Volkswagen de México, S.A. de C.V., Laboratorio de Ensayo y Calibración, acreditado en las áreas de agua, fuentes fijas, metal mecánica y dimensional; y Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y de Ramas Afines de la República Mexicana, A.C. (FECIME), asociación que agrupa a la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas A. C. (CIME), primer núcleo organizado del gremio electromecánico en México.

Scroll to top